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HTML5 gana terreno al flash en la web

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Parece que Apple lleva la razón, ya que los administradores de los sitios web se están decantando por el HTML5 en sustitución del contenido en flash.

El debate existente entre la nueva tecnología HTML 5 frente al actual contenido en flash de un portal web ha coexistido día a día entre los desarrolladores de las páginas y más, desde que Steve Jobs un inclinará su postura hacia la utilización de HTML 5 como el futuro de las páginas web gracias a las prestaciones que ofrece como puede ser un video o un anuncio flotante, pero presenta una mayor compatibilidad con los dispositivos frente al actual uso de flash.

En la creciente utilización y demanda de los dispositivos móviles en el mercado ha hecho que los desarrolladores tomen medidas frente a la incompatibilidad que presentaba el flash en los móviles, ya que iOS y Android no dan soporte a la tecnología flash. El número de usuarios que optan por usar su teléfono móvil para navegar por la red en lugar de utilizar su ordenador crece día a día por lo que las empresas y desarrolladores se están esforzando para que sus productos como la publicidad o los vídeos sean completamente compatible con cualquier dispositivo, por lo que optan por utilizar HTML 5 frente a las desventajas del contenido flash.

Hace poco, el Interactive Advertising Bureau emitió un informe firmado por distintos editoriales e importantes empresas del sector de la publicidad como pueden ser Google, Forbes, The New York Times, AOL o Wall Street Journal, entre muchas otras, en donde incentivaban a los desarrolladores para que implementara el uso de HTML 5 para que la publicidad se visualizaran correctamente en cualquier dispositivo del mundo. La carta citada que la publicidad debería ser compatible con cualquier dispositivo y para ello la única vía existente para alcanzar este objetivo es el uso de HTML 5. Como detalla el informe anual de Sizmek, la utilización del HTML 5 supone un gran cambio para la publicidad web, por lo que espera que la industria acabe optando por él aumentando la cuota de uso este año.

Por el momento, aunque sea una tecnología con mucho futuro, se está trabajando duramente en su desarrollo para solucionar sus problemas actuales, como por ejemplo, reducir el tiempo de programación el HTML 5, que de momento toma un 59% más de tiempo del esperado según informa Forrester.

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