Noticias tecnológicas

Street View para viajar en el tiempo

No hay comentarios :

Google anuncia que a partir de ahora Stree View incorpora una función para ver imágenes antiguas desde el 2007 para observar la evolución de la zona con el paso de los años.

El gigante norteamericano acaba de anunciar una nueva prestación de su servicio Street View del actual servicio Google Maps, el cual nos permitirá echar la vista atrás unos años para observar la evolución de un sitio a lo largo de los años gracias a la recopilación de las imágenes.

Street View se abrió al público en el año 2007 como una función extra de Google Maps, que mediante imágenes panorámicas nos permite ver y visitar las calles de las ciudades integramos de cualquier parte del mundo con el proyecto de la empresa de Mountain View. Para andar por las calles virtualmente, basta con utilizar los controles de nuestro teclado y ratón. Con la nueva funcionalidad añadida por Google, podemos seguir haciendo lo mismo a la vez que observamos imágenes y fotos más antiguas que de la misma calle o zona, para comprobar por ejemplo, la evolución de la construcción de un edificio. Google pretende crear una especie de cápsula del tiempo completamente digital válida para cualquier parte del mundo.

Más allá del ocio, esta aplicación puede tener su función didáctica. Por ejemplo, podemos ver la evolución de un punto cualquiera de una ciudad o de un edificio desde el principio, como la construcción del estadio de fútbol de Fortaleza que se estaba construyendo para la celebración del Mundial de Fútbol de 2014. Por otro lado ofrece una línea digital del tiempo, como la posible observación de la reconstrucción de una ciudad nipona, Onagawa tras el devastador terremoto registrado por culpa de un tsunami en el año 2011.

Desde otro punto de vista, puede ser también muy útil a la hora de planificar un viaje, ya que podemos observar el estado de una ciudad en una fecha o estación del año concreta, y así hacernos una idea de la ropa o maletas que debemos llevar para disfrutar de nuestras vacaciones. Para acceder a dichas imágenes bastan con hacer clic en el icono del reloj situado en la parte superior izquierda y desplazar el control deslizante para elegir una miniatura de una imagen cualquiera para maximizarla y verla a pantalla completa.

Debido a la relativa corta vida del servicio Google Maps, de momento apenas se puede apreciar la evolución en cosa de siete años, pero en un futuro se podrá observar en sólo unos clicks, cualquier parte del mundo 50 años atrás.

No hay comentarios :

Publicar un comentario