Noticias tecnológicas

Google pretende ofrecer internet y llamadas en el móvil

No hay comentarios :
Google planea aprovechar el despliegue de su fibra óptica para montar una red inalámbrica que ofrezca llamadas e internet.

El gigante norteamericano ya anunció hace un tiempo que estaba empezando a desplegar una red de fibra óptica por el territorio norteamericano, concretamente en Estados Unidos, mediante el cual pretendía ofrecer una conexión de fibra óptica con velocidades cercanas al 1Gbps. 

Ahora, según algunos medios de la zona, la firma de Google planea aprovechar el despliegue de su fibra óptica para montar una red inalámbrica en las zonas donde ya tiene instalado el cable de fibra. Actualmente, la compañía de Mountain View dispone de una red de fibra óptica a lo largo de Kansas City, Missouri y Provo, planeando expandirse a otras ciudades como podría ser Austin, Atlanta, Portland, San José y una lista de otras seis ciudades norteamericanas.

Mediante el proyecto de fibra óptica ya ha conseguido meterle el miedo a os operadores de servicio de internet de la zona, y parece que están deseosos de utilizar la misma estrategia para su red inalámbrica. Este nuevo servicio podría ser utilizado para ofrecer Internet y llamadas de VozIp mediante los teléfonos móviles, al igual que si utilizáramos un operador tradicional. Seguro que compañías como Verizon y AT&T no están muy contentas con esta decisión.

La especulación da como resultado que la red móvil de Google usaría de apoyo los puntos WiFi que instalarían a lo largo del cableado de fibra óptica. Cuando los puntos WiFi no se encuentren en su alcance, se apoyarían de los operadores tradicionales.

Este método de apoyo ya se viene utilizando a lo largo de todos los Estados Unidos, como por ejemplo lo hacía AT&T para no saturar su redes en zonas clave. Según un acuerdo al que se ha llegado con Starckbucks, Google puede ofrecer también cerca de 7.000 puntos de acceso.

Por el momento, al red de fibra óptica que tiene desplegada Google no es muy amplia como para ser ya una amenaza pero los operadores deberán tener mucho cuidado si no quieren que el gigante de internet les coma un terreno muy valioso que podrías hacerles perder una importante cantidad de ingresos, ya que recordemos, que desde que Google anunció el proyecto, alrededor de 1.100 comunidades del territorio americano pidieron la instalación del servicio en su zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario