Google podría adquirir Twitter y cerrar Google+
La empresa del mayor buscador anda detrás de una posible adquisición de Twitter, lo que le llevaría a echar el cierre a la red social Google+.
Tras el golpe de Facebook a Google por la adquisición del servicio de mensajería WhatsApp, son muchas las opiniones mencionando que Google se ha quedado un paso atrás perdiendo terreno e importancia en el mundo de internet. Para recuperar su antiguo dominio, el gigante norteamericano podría hacerse con la red del pajarito.
La pregunta es si de verdad es necesario tomar esta medida. La respuesta es que la red social del buscador, Google+, no termina de cuajar entre los usuarios en lo referente a las redes sociales. Lo peor de todo no es que tenga un relativo escaso éxito, si no que el gigante sacrificó otros grandes proyectos para centrar sus esfuerzos en su red social. La plataforma no termina de cuajar a pesar de que Google obliga a vincularla con las cuentas de Gmail o por otro lado, para mejorar el posicionamiento de una página web.
La compra de la red social de microbloggin sería un proceso complejo en el que habría que invertir una considerable cantidad de dinero. Para la compra de WhatsApp, Google ofreció 10 mil millones de dólares frente a los 16 de Facebook. Pagar más de 16 mil millones de dólares para adquirir Twitter podría ser la relativa ruina de la compañía, y eso en Google lo saben perfectamente, ya que si se diera el caso, WhatsApp podría haber sido propiedad suya.
Al margen de ello, el conocimiento de que Google está detrás de Twitter permitiría a los desarrolladores pedir una cantidad extra en la negociación al igual que ocurre en el mercado de fichajes del fútbol. Por otro lado, hay expertos y analistas que consideran que no es necesaria esta operación para que Google recupere su absoluto liderazgo en la red.
Esta operación sigue siendo posible, lo que aún no pueden determinar es si dicha compra cerraría la brecha existente entre Google y Facebook en relación a la importancia en internet. Son muchos los que creen que Google necesita hacerse con un servicio de mensajería, entre los que podrían estar Telegram, Line y BBM, los cuales aún están lejos de alcanzar a WhatsApp, y en concreto, éste último, no deja de perder usuarios.
La compra de Twitter podría llevar a la desaparición a Goolge+, o por otro lado, funcionar paralelamente como hace actualmente Facebook e Instagram.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario