Noticias tecnológicas

Presentados los nuevos procesadores de Qualcomm

No hay comentarios :

Qualcomm acaba de presentar sus dos nuevos procesadores recién salidos de la hornada, el SnapDragon 810 y 808, que los empezaremos a ver en los dispositivos móviles a partir de 2015.

Hoy día podemos ver los procesadores desarrollados por Qualcomm en casi todos los dispositivos móviles del mercado. En escalón de gama más alto encontramos casi un monopolio de los procesadores Snapdragon 800 y su correspondiente sucesor, la versión 801, que incorpora el galaxy S5, Xperia Z2 o el mítico HTC One M8. Con ello, los desarrolladores han decidido dar el salto a los 64 bits para los terminales que mayor calidad ostentan del mercado. Qualcomm ha presentado el Snapdragon 810 y 808 que ofrecerán la mayor potencia hasta ahora conocida a los terminales que vean la luz en el mercado a partir del próximo año. Dos nuevos monstruos que van a dar mucho de qué hablar.

Cuando la compañía de la manzana mordida se descantó por los 64 bits para los procesadores de sus nuevos modelos de iPhone, a Qualcomm le pilló por sorpresa, pero parece que han sabido adaptarse a los cambios y se han lanzado a este mercado, teniendo sus primeros modelos de 64 bits listos para principios del año 2015. No obstante estos modelos no serán los primeros 64 bits de la marca, ya que en el Mobile World Congress ya presentaron Snapdragon 610 y 615 dirigidos a los smartphones de gama media.

En cuanto a Snapdragon 810, poseerá el título de procesador más potente de su gama. Con una fabricación en 20 nm, permitirá ser más pequeño y más eficiente energéticamente hablando. El procesador contará con 8 núcleos, de los cuales 4 serán Cortex-A57 y los otros 4 serán la versión A53 de Cortex. Serán capaces de soportar las pantallas 4K de alta resolución, la RAM LPDDR4 y será un 30% más veloz que Snapdragon 805. En cuanto a conectividad, serán compatibles con la tecnología LTE Avanzado de categoría 6 y MIMO. 

El modelo 808 incorpora 6 núcleos, dos A57 y los otros dos A53 de los modelos Cortex, soportando pantallas a 2K, RAM LPDDR3 y una GPu un 20% más veloz que la Adreno 330 que lleva el Galaxy S5.

Viendo todas las nuevas posibilidades y las claras mejoras de rendimiento que ofrecerá el fabricante con estos dos nuevos modelos, cabe pensar que más de un usuario aguantará un tiempo más con su actual móvil para poder hacerse con estos titantes en su lanzamiento si la economía lo permite.


No hay comentarios :

Publicar un comentario