Las mejoras del grafeno, decisivas para las pantallas flexibles de Samsung
La firma surcoreana anunció en el día de ayer un importante avance en el desarrollo e investigación del grafeno, el cual guarda una relación directa con el desarrollo de los dispositivos flexibles. El avance gira en torno a una vía más rápida a la actual para darle salida al grafeno y que se comercialice rápidamente sin perder ninguna propiedad original.
Días antes del acontecimiento de la Mobile World Congress circulaban rumores por la red acerca de que Samsung contaba con algo importante que daría a conocer a sus socios más importantes del sector. Ese secreto que tan bien guardaba el gigante surcoreano se trataba nada menos que de una tablet flexible que sólo unos pocos afortunados iban a poder ver. A pesar de no divulgarse nada, la firma tecnológica anunció ayer en su blog conocido como Samsung Tomorrow una importante mejora en los avances del grafeno para acelerar su salida al mercado. El nuevo método descubierto por Samsung y sus aliados se trata de podersintetizar el material a una gran escala, acto que no era posible anteriormente debido a las propiedades que perdía el grafeno.
Actualmente el grafeno es considerado como el mejor material existente para el presente y futuro del sector tecnológico, quedándose por encima del silicio en la calidad que ostenta actualmente de material más utilizado para fabricar semiconductores. Mucho más flexible que dicho material con una movilidad muy superior de sus electrones, hasta 100 veces por encima de éste. No sólo eso, si no el grafeno tiene una vida útil superior que la del acero. Todas estas características unidas a su resistencia lo convierten en el material idóneo para ser utilizado en todo tipo de dispositivos, como pantallas de tablets o móviles y por supuesto para los dispositivos wearables.
El grafeno sin duda está llamado a ser uno de los descubrimientos del siglo debido a sus funciones, y cabe destacar, que los investigadores que dieron con el material y están en posesión de la patente son españoles. Los primeros problemas surgidos fueron que no eran capaces de sintetizar el material a gran escala, por tanto, la producción disminuía y el coste aumentaba. Las propiedades que se perdían eran las eléctricas y mecánicas provocando un daño mayor del material. Gracias a este nuevo método de Samsung se podrá producir a gran escala creando un único cristal semiconductor que no pierda propiedades como antes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario