Noticias tecnológicas

Europa no prohíbe los servicios de Uber y BlaBlaBla

No hay comentarios :
La Comisión Europea se mantiene contraria a prohibir el uso de servicios de transporte compartido como Uber y BlaBlaCar, a la vez que aumentan las protestas en España contra dichos servicios.
El gremio de taxistas profesionales continua pidiendo la retirada de servicios de transporte compartido como Uber, ya que lo consideran como una actividad con beneficio económico la cual no paga ningún tipo de impuestos, no es necesario poseer una licencia para aprovecharse del servicio ni tampoco ofrece protección o coberturas a los clientes del servicio. Desde la compañía contradicen estas afirmaciones, ya que mencionan que disponen de una cobertura de hasta 5 millones de dólares para cubrir los desplazamientos, incluidos los de España, a la vez que tienen un control total sobre los conductores de este servicio, a los cuales le exigen tener un historial penal limpio de antecedentes y confían en el sistema de valoración que utilizan los pasajeros. 

Por otro lado, para los responsables de Uber, no todo está hecho, ya que se le presentan varios problemas en ciertas ciudades, como en Bruselas, donde han decidido bloquear el servicio las autoridades por el momento. En otras ciudades como París se permite su uso pero han tenido que adaptarse a las leyes de la zona, lo que ha provocado un descenso de uso del servicio. Luego, en Barcelona, la Generalitat de Cataluña está realizando un estudio para considerar si este tipo de transporte incumple alguna ley establecida.

La Comisión Europea se mantiene al corriente del conflicto, pero los portavoces de Agenda Digital, Ryan Heath, comenta que no van a prohibir su uso ya que no es ilegal, pero eso no exime del pago de impuestos por parte de los conductores, el respeto de las normas y la protección de los consumidores. A ojo de Heath, este tipo de servicios amplía la gama de posibilidades y ventajas hacia los clientes, más opciones de precios y viajes, lo que aumenta el crecimiento económico y la creación de empleo, contrastando un poco con la decisión que se tomó ese mismo día en Bruselas para prohibir el uso de estos servicios, ya que la comisaria Europea, Noelia Kroes, se sintió indignada sobre esta aquella decisión, ya que no consideraba eso como un intento de protección al conductor o ayudarles si no un cartel de taxis, comentaba.

De momento continúan las protestas de los taxistas, que ya han convocado protestas para cerrar dichos servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario