Pablo Soto le gana el pulso a las discográficas
La primera batalla en España contra el P2P la han perdido las discográficas contra Pablo Soto. El programador junto a su abogado han emitido un informe en el que anuncian que las mayores discográficas como Warner, EMI, Sony y Universal, representadas por Promusicae, han decidido renunciar a recurrir la sentencia ya cerrada que le daba la razón al informático por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. Con dicha renuncia se asienta la victoria del P2P en España, cerrando uno de los casos contra la propiedad intelectual más grandes de España. La sentencia desestimó el recurso que utilizaron las discográficas para absolver a Pablo Soto, creador de los softwares P2P Blíster, Piolet y ManolitoP2P. En la sentencia se cita textualmente “ofertar una tecnología P2P avanzada no supone recurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno”.
Por parte de la defensa, Pablo Soto afirma que las discográficas afirmaron desde el principio que irían hasta el Tribunal Supremo si era necesario, aunque ahora hayan decidido no recurrir a la sentencia. El informático comenta que la victoria abre un camino al P2P en el territorio español. Por la parte de David Bravo, uno de los abogados de Pablo Soto, que la sentencia marca un antes y un después en la lucha judicial que iniciaron las discográficas, siendo un símbolo de la victoria ante los que quieren mantener un anticuado modelo de negocio que ya ha alcanzado su fecha de caducidad. El informático continúa trabajando en el P2P tras abrir recientemente un buscador de archivos torrent.
Los orígenes del caso de remontan a 2008 cuando Promusicae le reclamó 13 millones de euros a Pablo Soto por una demanda de que se había intercambiado archivos musicales protegidos ilegalmente mediante el protocolo MP2P. Tras tres años, en 2011, una sentencia anunció a las discográficas que no existía infracción de la propiedad intelectual en la demanda presentada por las mismas. El abogado mencionó que ganó el caso en abril de este año y ahora se ha confirmado la victoria del P2P sobre las demandas judiciales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario